Todo sobre A24, la productora de la película de Death Stranding

Hideo Kojima ha revelado recientemente que la productora A24 Films será la encargada para la adaptación de la película de Death Stranding. ¿Por qué han elegido a esta compañía y qué películas anteriores han convencido al creativo japonés?

Kojima Productions menciona en su último comunicado que A24 Films es responsable de la película Everything Everywhere All At Once, ganadora de varios premios Oscar. Concretamente se llevó siete premios de la Academia:

  • Mejor actor de reparto – Ke Huy Quan (”Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor actriz de reparto – Jamie Lee Curtis (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor guión original – “Everything Everywhere All at Once,” Daniel Kwan & Daniel Scheinert
  • Mejor edición – “Everything Everywhere All at Once”
  • Mejor director – Daniel Kwan, Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor actriz – Michelle Yeoh (“Everything Everywhere All at Once”)
  • Mejor película – “Everything Everywhere All at Once”

El anuncio de la productora para la película de Death Stranding coincide con el 8º aniversario de Kojima Productions, y han querido añadir más detalles sobre esta adaptación. Aseguran desde KJP que la película «profundizará en los misteriores alrededor del evento apocalíptico llamado Death Stranding, que difuminó las líneas entre la vida y la muerte; y trajo criaturas de pesadilla en un mundo a punto de colapsar». 

Sobre A24 Films, Kojima aseguró que la presencia de esta productora en la industria es singular, y no hay nadie como ellos. «Las películas que están entregando al mundo son de alta calidad e innovadoras. Me siento atraído por sus creaciones y han inspirado siempre mi trabajo. Su acercamiento creativo en el storytelling se alinea con Kojima Productions y nuestro trabajo durante estos 8 años» ha comunicado Hideo a los medios. Respecto a la moda actual de las series y películas de otros videojuegos, Kojima indicó que «hay un montón de adaptaciones, pero lo que estamos haciendo no es una traducción directa del juego. La intención es que la audiencia que no sea únicamente los fans del juego, sino una película para los amantes del cine».

Respecto a la adaptación del mundo del videojuego a la película, Kojima afirmó que están «creando un universo de Death Stranding que nunca se ha visto antes, y solo podría conseguirse mediante el medio del cine».

Fuente: Kojima Productions